Comunicado a los Socios. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
lunes, 27 de febrero de 2017 22:33


Comunicado de la Junta Directiva

a los socios del Tres Cantos C. D. F.

 

 

Estimados socios:

Desde la Junta Directiva nos habíamos propuesto no contestar a las provocaciones que, de forma continua, la Directiva del Club Unión Deportiva Tres Cantos realiza en sus comentarios o escritos, pero todo tiene un límite. Más, cuando vemos que las mismas están empezando a hacer mella en nuestra masa social.

 

Desde el inicio de temporada ha sido una constante, tanto por el tema de la Sede de Futbol 7 como en la adjudicación del bar de Foresta A como sede social de nuestro Club.

Si algo debéis tener MUY CLARO es que desde la Junta Directiva se busca siempre lo mejor para nuestra entidad, lo que obviamente significa, lo mejor para todos vosotros.

Tanto en el caso de la problemática de la Sede de Futbol 7, como en el de la sede social del Club, hemos actuado de forma correcta defendiendo los intereses de nuestra entidad, sin menoscabo de actuar de forma razonable y con el máximo respeto hacia el club vecino y hacia las administraciones que regulan nuestra actividad.

Pero, como decíamos en el primer párrafo, todo tiene un límite y es obligación nuestra que estéis totalmente informados, para que tengáis una visión global de lo que está pasando. Por ello os queremos informar detalladamente de lo siguiente:

1.    En el caso de la Sede de Futbol 7, es la 3º temporada que tenemos que soportar el intento de desestabilización de nuestra entidad utilizando, en forma de propuesta a los partidos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento, para que se utilicen todos los campos de Foresta (A, B y C) para la disputa de dicha competición, hecho que provocaría grandes problemas en la organización de los partidos de nuestros equipos de futbol 11.

Con el fin de entendáis nuestra postura es necesario que conozcáis toda esta historia al completo.

Cuando conseguimos que la Federación de Futbol de Madrid inaugurara la sede de F-7 en Tres Cantos, en la que es justo reconocer que nuestro Presidente Manuel Parra fue el referente para tal logro, se ubicó en el Polideportivo de La Luz. La elección de dicha ubicación tenía su sentido, ya que de esta manera no afectaría a la organización de los equipos de F-11 de los tres clubes que existían en nuestra localidad (PEGASO, ISLAS T.C. Y CDF TRES CANTOS). La iniciativa fue todo un éxito y con ello los tres clubes evitamos que nuestros equipos de Futbol 7 tuvieran que viajar a Colmenar Viejo para competir, localidad en cuyo grupo estaban ubicados nuestros equipos de F-7.

Desde la toma de posesión del actual Presidente de UDTC, éste se empeñó en que esta competición se disputara en los campos de Foresta. Obviamente en el campo de Foresta B, ya que Foresta A no tenía las líneas de F-7 marcadas. Nuestro Club era contrario a este cambio, a pesar de no afectarle directamente en esos momentos. Sabíamos que detrás de ese interés había otros de diferente calado, no relacionados con la pura competición y que, tarde o temprano, tendrían un efecto negativo en nuestra organización.

Desde que se realizó la renovación del césped de los campos de Foresta y fueron marcadas las líneas en el Foresta A, a petición del UDTC, sabíamos que íbamos a tener un problema para la organización de los partidos en Foresta A y nuestra propuesta fue que se volviera a subir la Sede de F-7 al Polideportivo de la Luz.

Propuesta que tenía como objeto que, tanto los pre-benjamines, benjamines y alevines de Futbol 7, como los alevines de F-11, infantiles y cadetes, de ambos clubes, puedan gozar de unos buenos horarios y beneficiarnos todos. Por otra parte, también supondría un beneficio para nuestro Ayuntamiento ya que, con esta medida, se produciría un ahorro energético, puesto que se aprovecharían las horas de luz natural, lo que en la actualidad no se hace, en el campo del Polideportivo de la Luz.

Pero no somos nosotros quienes tomamos las decisiones. Por encima de nosotros está la Federación de Fútbol de Madrid, como organizadora, y el Ayuntamiento de Tres Cantos, como propietario de las instalaciones, y, si se hace de esta manera, es porque ambas consideran que es lo más razonable.

Para nosotros es prioritario el tema de los horarios, independiente de la ubicación de la instalación que se utilice. Eso sí, nos gustaría que el campo de la Luz estuviera en las mismas condiciones de las hoy gozan los campos de Foresta.

2.    En relación a la sede social del Club, bar de foresta A, tenemos que deciros que es un proyecto MUY BENEFICIOSO para nuestro Club y una cuestión DE IMAGEN PARA TRES CANTOS.

Todos los que salís a ver a vuestros hijos fuera de Tres Cantos podéis observar que la mayoría de estas instalaciones las explotan los propios clubes. Sin ir más lejos, en Colmenar Viejo así lo han determinado y no hay problema en ello. Han sido concedidas en las mismas condiciones que las que nos propone nuestro Ayuntamiento. Los dos clubes de dicha localidad tienen asignadas unas instalaciones, diferentes en lo relativo a espacio y posibilidades, y, sin embargo, entre ellos no se han hecho la guerra.

El comunicado del UDTC es de lo más sucio e hipócrita que hemos visto en mucho tiempo. Lleno de una envidia insana y enfermiza que, por otro lado, tiene una connotación muy palpable de estar manipulada políticamente.

En primer lugar, si alguien ha dejado a esa familia sin trabajo, han sido ellos. Sabemos que desde el Ayuntamiento JAMÁS se le hubiese rescindido el contrato si ellos no hubieran dicho que sí, al proyecto de concesión del bar del campo de Foresta B, como así lo reconocen en su propio comunicado. Por lo tanto, que no tiren balones fuera.

No es una cuestión de agravios comparativos. Ya nos hubiera gustado a nosotros en el pasado poder haber tenido un kiosco como ese en la Luz, cuando nuestro Club utilizaba esa instalación, si no de pura envidia, que es el peor de los pecados capitales.

En relación a las obligaciones contraídas por los clubes, las vemos razonables. El mero hecho de que como contraprestación se nos pida acometer la limpieza de los vestuarios y/o servicios significa responsabilizarnos de la instalación y nos parece bien. Así se hace en otros lados, como decíamos anteriormente, no es nada novedoso.

En cuanto a nuestro manifiesto interés por hacer del bar del campo de Foresta A un lugar de encuentro de todos nosotros, como sede social del Club, y un medio para que nuestro Club obtenga algún beneficio, es totalmente licito. Como decíamos anteriormente, no somos pioneros ni innovadores, es algo que existe en muchas localidades.

Es obvio que a ellos no les interesa. Cuando dicen que el beneficio de la posible sede ronda los 4.000 €, es porque se limitan a realizar su competición oficial, sin más. Sin embargo, como todos sabéis nuestro Club realiza diversos eventos para la promoción del deporte, que conllevan la presencia de unos 3.000 visitantes, que dejan en Tres Cantos beneficios en hoteles, comercios, restaurantes y bares. Nuestro Torneo Ciudad de Tres Cantos empieza en el mes de agosto y termina en el mes de octubre, después el torneo de Navidad “TRES CANTOS CUP”, para terminar con la clausura de la temporada. De conseguir este acuerdo, aumentarían nuestras propuestas en este sentido.

Por otro lado, por fin se han DESENMASCARADO, Y PÚBLICAMENTE LO DICEN, que por encima de la normativa de cesión de instalaciones, esta su afán de quitarnos la prioridad en el campo de Foresta A, algo que nuestro Club se ha ganado en los 22 años de existencia, habiendo pasado por todos los campos y aceptado en todo momento la normativa vigente.

En nuestra opinión, la sede social dará a nuestro Club un beneficio estimable que recaerá en todos. Creemos que ya es hora que os deis cuenta de que la Junta Directiva trabaja con la ilusión de formar un gran club, a la altura de los mejores clubes de Madrid. No os dejéis llevar por la sarta de mentiras e intoxicaciones que se vierten sobre nosotros. Necesitamos vuestro apoyo y aunque no sea incondicional y exista crítica, que esta sea constructiva.

Como resumen de todo lo expuesto en este comunicado, la Junta Directiva considera lo siguiente:

-       -    Que el objetivo que persigue la directiva de la UDTC es desestabilizar a nuestro Club y, más en concreto, a nuestro Presidente, alma de nuestro Club.

-        -     Su empeño y obsesión de diversificar la sede de F-7, utilizando Foresta A, sin aceptar otras propuestas, como dar uso al Polideportivo de la Luz.

-       -    Muestran una frustración enfermiza ante lo que ha sido, desde el inicio, una mala decisión, de la que son los únicos responsables, y, que en la actualidad, se les ha vuelto en contra, teniendo como obligación que sus equipos de F-11 (alevín e infantil) tengan que disputar sus partidos por la tarde o en domingo.

-        -    Buscan desaforadamente quitarnos la prioridad del campo de fútbol FORESTA A, que nos concede la aplicación de la NORMATIVA DE CESION DE INSTALACIONES. Utilizando el apoyo de determinado partido político, donde manda el ideólogo de su club.

-       -    En el caso de la sede social, “Bar”, buscan crear dudas en vosotros, con el claro objetivo de impedir que ésta sea acogida como un logro más de nuestro Club.

Llega la hora de que analicéis todo lo expuesto en este comunicado. Para los que lleváis muchos años con nosotros y sabéis del gran progreso que ha experimentado nuestro Club, que sigáis confiando en nosotros. Para los que os habéis incorporando hace poco, animaros a que lo hagáis y no os dejéis llevar por la manipulación y comentarios sin fundamento. Por último, para los que no sintáis esto como vuestro Club o tengáis pensado no continuar con nosotros, dejad que, a los que sí nos interesa nuestra entidad, decidamos nuestro futuro.

NO DEJES QUE TE MANIPULEN Y CONFIA EN NOSOSTROS.

 

La Junta Directiva.

Actualizado ( martes, 28 de febrero de 2017 10:02 )