Entrevistamos a Miguel Pardo y Bengoechea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Manuel Mourazo   
martes, 28 de noviembre de 2017 18:57

CONOCIENDO AL PRIMER EQUIPO

Entrevistamos a Miguel Pardo Collado  y Javier Sánchez Bengoechea ‘Bengo’, jugadores del club desde pequeñitos, que esta temporada han debutado en Tercera División Nacional,y que nos están haciendo disfrutar a todos con su juego.

 Bengoechea1

(Javier Sánchez Bengoechea "Bengo")

Miguel

(Miguel Pardo Collado)

 

P. Bienvenidos Miguel y Bengo, contarnos un poco sobre vosotros, ¿cuántos años tenéis?, ¿cuántos años lleváis en el club?, ¿cuál es vuestra posición?, etc.

R. Miguel: Buenas, ¿qué tal?, tengo  17 años, juego de extremo y llevo desde los 4 años en el CDF Tres Cantos.

R. Bengo: Buenas, soy Javi Sánchez Bengoechea, aunque aquí en el club todos me llaman Bengo. Tengo 21 años y llevo jugando en el club desde los 5, por aquel entonces era el Balompié.

Me hice portero con 7 años, el equipo no tenía uno fijo y los jugadores de campo íbamos rotando, hasta que la portería me acabó convenciendo, no tenía grandes cualidades pero no le tenía miedo al balón, lo que era un gran avance.

P. Bueno esta temporada habéis debutado en Tercera División Nacional, el primer año que el equipo compite en esta categoría, ¿qué nos podéis contar de esta experiencia?

 R. Miguel: Es alucinante, empecé la pretemporada con el primer equipo  para ponerme más en forma  y llegar a tope con mi equipo, el juvenil A, y con trabajo y sobretodo ilusión, los sueños se hacen realidad.

R. Bengo: La experiencia está siendo muy positiva, entras en una dinámica de entrenamientos de alta intensidad todas las semanas, y tú cuerpo se acaba haciendo al ritmo. Esto, sumado a los buenos resultados, tanto del equipo como personales, propicia la que es sin duda la mejor temporada de mi corta trayectoria.

P. El equipo se encuentra de momento en posiciones cómodas en la tabla, ¿cómo os veis de aquí al final de temporada?

R. Miguel: Nuestro objetivo es seguir la temporada que viene en Tercera División, nuestra línea de trabajo, tiene que seguir siendo la que estamos siguiendo a día de hoy

R. Bengo: Al final de temporada el equipo continuará en las posiciones cómodas de las que hablas; el Tres Cantos tiene jugadores de mucha calidad y experiencia que se juntan con gente joven con muchas ganas de trabajar y seguir con su desarrollo. Mi compañero Miguel Pardo, es muy buen ejemplo.

P. Dentro del vestuario, ¿qué ambiente se respira?, ¿mantenéis buena relación entre todos?, ¿con quién soléis juntaros?

R. Miguel: El vestuario es impresionante, desde el primer día me han dado un apoyo tremendo, hay muy buen ambiente. Te juntas con todos y siempre tienen una palabra de apoyo o un consejo para que mejores.

R. Bengo: El buen rollo del vestuario es una de las cosas en las que más hincapié hace el míster. Una pieza clave del equipo, que nos ayuda a sobreponernos en las rachas negativas, todos tenemos mucha confianza, nos ayudamos y hablamos todo a la cara.

P. El salto de categoría que habéis dado es bastante grande, ¿qué es lo que más notáis con diferencia a otros equipos en los que habéis jugado?

R. Miguel: La intensidad en los entrenamientos y la concentración en los partidos es lo que más he notado.

R. Bengo: En una posición como la portería, los delanteros de Tercera División te exigen estar a tono físicamente, pero la gran diferencia la veo en el aspecto mental. Es esencial estar los 90 minutos con máxima concentración, en todo momento colocado y analizando que decisión tomará el rival para responder de la mejor forma posible.

P. ¿Alguna cosa más que queráis resaltar en especial?

R. Miguel: Poco más, animar a los jugadores de la cantera,  que trabajando y sin bajar los brazos pueden llegar donde quieran. Muchas gracias por la entrevista. Un saludo.

R. Bengo: Si, este año he cogido como entrenador de porteros a unos Benjamines y Alevines del club, darles desde aquí un saludo muy grande, que son unas fieras.

 

Hasta aquí la entrevista con estas dos grandes promesas del fútbol tricantino y madrileño, que seguro, nos darán muchas alegrías a lo largo de la temporada.