Crónica Jornada 17 3ª División Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Manuel Mourazo   
miércoles, 20 de diciembre de 2017 20:42

TRES CANTOS C.D.F. “A”  0 – 1  R.S.D. ALCALÁ, S.A.D. “A”     

 

AUTOGOL, EXPULSIÓN Y DERROTA DEL TRES CANTOS C.D.F.

 

FotoÁrbitrosVsAlcalá

 

 

 

GOLES:  0 – 1 Gerard p.p. (´55).

ÁRBITROS: Mario López Fdez-Montes, Jonathan Urbina Escalona e Ignacio Ferrero Melchor.

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Kiko, Rubén Muñoz, Gerard, Suáñez; Galiana, Emilio;  Jesús (Koné ´70), Gonzalo Pulgar, Miguel Pardo (Moro ´54); Edgar Torbellino (Joaquín ´82).

Foto3Cvs Alcala

 

R.S.D. ALCALÁ, S.A.D. “A”: Juancho; Del Valle, Isma (Molino ´82), Rafa, Navarro (Santa ´57); Joshua Zapata; Mohammed Tahiri (Merchan ´63), Pablo Rojo, David López, Shafa; Castiella.

FotoEquipoAlcala

Seis minutos, ese es el tiempo que resultó decisivo para que el TRES CANTOS C.D.F. no pudiese sacar algo positivo de su encuentro frente a la R.S.D. ALCALÁ, y es que en esos seis minutos, ya en el 49 de encuentro, Rubén Muñoz fue amonestado por segunda vez lo que originó su expulsión, e inmediatamente después, en el 55 y cuando los locales estaban reestructurando su defensa a marchas forzadas, un centro desde la banda izquierda del ataque alcalaíno llevado a cabo por su lateral Navarro, superó por bajo a Iván Villar y Gerard, que no vió llegar el esférico, lo empujó al fondo de las mallas.

Pero comencemos desde el inicio, los locales cedieron el balón al equipo visitante desde el pitido inicial y los alcalaínos aprovecharon ese dominio para tenerlo el mayor tiempo de encuentro, originando acercamientos al área de los locales que éstos defendían con solvencia, lo que no dejaba de ocasionar alguna incertidumbre entre los aficionados, aun así a lo largo de este primer tiempo las ocasiones no se prodigaron en exceso y las dos más claras fueron una por bando.

La primera en el minuto 10 cuando Lalo aprovecha una mala cesión efectuada por  Rafa, de cabeza, a su guardameta Juancho interceptando el esférico y después de librarse de su marcador Ismael mediante una preciosa vaselina lanza una bolea que se va rozando el larguero, y por parte visitante un tiro lejanísimo de Joshua Zapata que sorprende a Iván Villar y se estrella espectacularmente en el larguero siendo recogido el esférico otra vez por Zapata pero el segundo dispara de éste si es interceptado sin problemas por el meta local.

La expulsión del central  local, nada más iniciarse la segunda parte y el gol inmediatamente después, fueron  una verdadera losa para los locales que pasaron unos minutos soportando un  serio acoso ya que los complutenses aprovecharon su superioridad numérica y el dominio, que habían ejercido durante el primer tiempo concedido en cierta manera por el equipo local, se vio incrementado.

Olieron sangre los visitantes y se lanzaron a una ofensiva que solamente la suerte, el buen trabajo defensivo tricantino y, en última instancia, la actuación de Iván Villar, que solucionó algún mano a mano con los atacantes alcalaínos, evitaron que la ventaja en el electrónico se ampliase.

El TRES CANTOS logró lo que pretendía visto el desarrollo del encuentro, llegar a los últimos minutos con desventaja de un solo tanto lo que les daba la posibilidad de que en alguna jugada aislada y cuando el partido ya era un correcalles pudiesen sorprender al contrario.

En efecto, los últimos cinco minutos más los tres de prolongación se convirtieron en continuos ataques de uno y otro equipo en los que cualquiera de ellos pudo marcar, ya que en el minuto 43 y con Iván superado, Suañez sacó un balón bajo palos y a continuación un saque de banda efectuado por Kiko al centro del área lo controla Joaquin con el pecho y su lanzamiento lo envía un defensor a saque de esquina que sacado por Emilio lo remata de cabeza Suáñez blocando en una buena parada Juancho.

Inmediatamente después Galiana saca un fuera de juego desde el círculo central subiendo al remate incluso Iván, el lanzamiento lo intenta controlar Koné dentro del área despejando un defensor a la frontal dónde recoge Iván que dispara sobre el pitido del colegiado que daba así por finalizado un encuentro en que el ALCALA se llevaba los tres puntos que los locales intentaron por todos los medios que no fuera así pero la expulsión y, por qué no decirlo, los merecimientos del equipo complutense así lo decidieron. 

CRÓNICA REALIZADA POR PRIMA